Quienes Somos
Nuestro propósito
Nuestra razón de ser son las personas, queremos que nuestros empleados, nuestros pacientes y sus familiares y nuestra comunidad en general, gocen de una buena salud mental y se sientan felices.
Nuestra historia
El Instituto Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen «INSECAR», inició sus labores el 23 de agosto del 2003, fundado por el Doctor Freddy Enrique Caraballo Ospino, como respuesta a la necesidad sentida de la ciudad de Santa Marta de contar con un servicio de alto nivel, especializado en el campo de la Salud Mental, con criterios de confiabilidad, calidad y eficiencia.
Desde su fundación, INSECAR ha evolucionado constantemente, convirtiéndose con el pasar de los años, en una de las instituciones de atención de salud mental líderes en la región Caribe, gracias a su equipo de profesionales que, a través de técnicas innovadoras, brindan un servicio de calidad. Hoy en día, INSECAR cuenta con 4 sedes, entre ellas, la sede principal, sede Bavaria, sede campestre y sede consulta externa, las cuales funcionan en conjunto para brindar un servicio integral en salud mental.
Nuestra Trayectoria
INSECAR abre puertas el 23 de agosto del 2003 con un servicio de alto nivel, especializado en el campo de la Salud Mental con criterios de confiabilidad, calidad y eficiencia.
20 años
de experiencia
+10 especialistas
a disposición
+1000 pacientes
atendidos
Misión
Brindar una grata, oportuna y continua atención, de excelente calidad en servicios de salud mental, privilegiando siempre una atención integral en los niveles de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, trabajando con criterio médico, científico y tecnológico, y con los más calificados talentos humanos, contribuyendo de manera activa a la academia, ofreciendo alternativas que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad.
Visión
En 2030 El Instituto Neuropsiquiátrico Nuestra Señora Del Carmen «INSECAR S.A.S.» será una institución líder en la Región Caribe Colombiana, en la prestación de servicios especializados en Salud Mental, por la excelente calidad y gestión de sus procesos, un personal altamente capacitado, modernas instalaciones y el compromiso con la responsabilidad social y ambiental del país.
Valores
Honestidad
Es la base de nuestro quehacer que nos permite la confrontación moral de nuestras acciones y procedimientos.
Respeto
Especialmente a los derechos de nuestros pacientes, respetarlos es un compromiso fundamental de nuestra labor, siendo un pilar en nuestra atención.
Eficencia
Reduciendo al máximo los costos de la atención sin disminuir el grado de calidad.
Suficiencia
Provisionando suficiente y oportunamente los recursos requeridos para atender las necesidades en Salud Mental en forma integral.
Oportunidad
Satisfaciendo las necesidades de atención en Salud Mental en el momento requerido.
Responsabilidad
Tenemos el compromiso institucional con las necesidades individuales de nuestros clientes, en el marco de su contexto familiar y social.
Legitimidad
Trabajando conforme con los principios éticos, valores, normas, regulaciones y leyes que rigen en nuestra sociedad.